Cómo quitar el moho de las tablas de cortar de madera
Usando bicarbonato de sodio y vinagre blanco: primero, enjuague la tabla de cortar con agua, luego espolvoree un poco de bicarbonato de sodio encima de la tabla y vierta un poco de vinagre blanco. Los dos reaccionarán y absorberán mucha suciedad de los huecos de la tabla de cortar. Luego, límpielo con detergente y estropajo y finalmente cepíllelo con una bola de alambre de acero. Enjuáguelo con agua y déjelo secar en el balcón.
Use sal y estropajo: caliente la tabla de cortar con agua hirviendo, agregue sal y luego limpie repetidamente la tabla de cortar con un estropajo. Déjalo reposar durante unos 10 minutos, luego vierte un poco de vinagre blanco sobre la tabla de cortar para esterilizarlo y quitar la suciedadnuevamente. Finalmente, enjuágalo con agua y déjalo secar en un lugar fresco.
Use papel de lija y bicarbonato de sodio: primero humedezca la tabla de cortar con papel de lija, límpiela repetidamente para quitar las manchas y enjuáguela con agua. Luego, espolvoree uniformemente bicarbonato de sodio sobre la tabla de cortar y límpiela repetidamente con papel de lijanuevo para lograr el efecto de esterilización y eliminación de manchas.
Use alcohol o vinagre: limpie las manchas de moho y enjuague bien con agua limpia.
Después de quitar el moho, asegúrese de enjuagar la tabla de cortar de madera con agua limpia para evitar que cualquier residuo afecte la tabla. Al mismo tiempo, para evitar que la tabla de cortar de madera vuelva a enmohecerse, esnecesario mantener su superficie limpia y ordenada, limpiarla y desinfectarla periódicamente y colocarla en un lugar ventilado y seco.